Abogados Ley Segunda Oportunidad
Qué es la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo para reducir las cargas y propiciar una reestructuración de la Situación de la Persona, Familia, Autónomo o PYME.
En última instancia se puede llegar a producir la exoneración de la deuda si es verificable que la persona es incapaz de saldarla.
Procedimiento para Acogerse Legalmente y Requisitos
Primero buscamos un acuerdo amistoso, es decir, un plan extrajudicial de pagos, con sus correspondientes acreedores, las deudas o las obligaciones totales no pueden superar los 5 millones de Euros. El proceso siempre debe desarrollarse bajo la tutela del mediador concursal, para efectuar la liquidación o pactar la forma de pago del capital en mensualidades, por ejemplo, o pagos trimestrales, etc … y una vez agotado el intento de acuerdo, el proceso continua ante la autoridad judicial.
Básicamente los Requisitos para Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad actualmente son:
Compensar con la cesión de bienes a sus acreedores cuando no son indispensables para su actividad y, en su caso, con acciones de la empresa siempre que el monto sea igual o inferior a su deuda.
Proponer como nuevo emprendedor un plan o calendario viable a los acreedores, para efectuar los pagos sin que supere el plazo los diez años.
En caso de NO ACUERDO, se solicita al Juzgado la cancelación de la deuda. Publicación del BOE al respecto.
Para ello siempre de debe actuar de buena Fé.
Qué es actuar de buena Fé
Que al someterse a este proceso los deudores tienen que someterse a cumplir con los requisitos establecidos, demostrando que actúan con buena fe, entre los más relevantes son:
Intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial antes de solicitar el concurso de acreedores.
Demostrar al juez que su insolvencia no ha sido provocada por el emprendedor, mediante administración desleal, o desviación de fondos.
No haber sido beneficiario de esta Ley de Segunda Oportunidad diez años antes de pedir este concurso.
No estar condenado por delitos económicos, contra el patrimonio, Hacienda Pública, derechos de trabajadores, Seguridad Social o falsedad documental.
Al rechazar ofertas de puestos de trabajo cuatro años antes de la solicitud, mientras sean adecuadas a su capacidad profesional.
Qué Bufete de Abogados es el adecuado para gestionar la Ley Segunda Oportunidad
El proceso que requiere la ejecución de la Ley de Segunda Oportunidad, efectivamente es necesario dejarlo en manos de abogados, pero no cualquier letrado. Es muy aconsejable para obtener una solución satisfactoria para usted, un Bufete especializado, cualificado y con experiencia en este tipo de Actuaciones. Siempre el proceso se realiza mediante medidas legales para acogerse al concurso de acreedores, intermediaciones y posterior exoneración de su deuda. Y para ello, es necesario seguir los pasos adecuados, de forma profesional.
Póngase en Contacto con nosotros somos Abogados Expertos en Ley Segunda Oportunidad, y le ampliaremos toda la información y estudiaremos su caso.